100 años de tradición y trayectoria

Somos parte de un gran club

CONOCE NUESTRA HISTORIA

La misión del Club Tennis Las Terrazas Miraflores es satisfacer las necesidades de nuestros asociados, mediante la práctica deportiva y una actividad social integradora que fomente el compañerismo y la solidaridad.

1918

Fundación de el club

Alfredo Benavides Diez Canseco junto a sus amigos Salvador Gutiérrez, Julio y Jorge Avendaño, Paul Truel, Teodoro Elmore Letts, René Dubriel, Tomás D’Ornellas, José Besada, Luis Felipe Barreda Roberts y Víctor Clemens, Víctor Barreda, Luis de Lucio H. Grelland, Arturo Osores Gálvez y Jorge Lañas, el 3 de marzo de 1918 firmaron el acta en la municipalidad de Miraflores para fundar el Club Tennis Las Terrazas Miraflores. 

1969

Un nuevo nombre

El 28 de junio de 1969, en la Asamblea General de Asociados del Club Makaha Miraflores, se logró la aprobación por parte de un 80% de los asistentes para que el Club Terrazas absorbiera al Makaha. Los asociados de este último, por ende, pasarían automáticamente a ser parte del club que, desde entonces, cambiaría su nombre de “Club Tennis las Terrazas” a “Club Tennis las Terrazas Miraflores”.

1991

Nuevos terrenos campestre

Luego del logro de la sede de playa, todos coincidían en que el siguiente paso debía ser el tener una sede de campo para así elevar el nivel del Terrazas hacia otra categoría. Fue en ese momento que el entonces vicepresidente, el Sr. Jorge D’Acunha, se enteró de que la Junta Liquidadora del Banco Popular remataba unos terrenos ubicados en Chaclacayo. La decisión debía tomarse de inmediato. Luego de la aprobación de un préstamo bancario, el Club Tennis las Terrazas Miraflores se hizo de 60 mil metros cuadrados de terrenos campestre.

2015

nueva sede de playa sur

El 26 de marzo del 2015 se presentó el proyecto final de compra de la nueva sede de playa sur ante la Asamblea General Extraordinaria de Asociados para su aprobación. La victoria fue aplastante, 271 votos a favor de la compra contra 83 en contra y 1 en blanco. 
El 13 de noviembre del 2015, se culminaría el proceso de compra de los terrenos con el desembolso del adelanto y la firma de las letras.

2016

100 años de la institución

A casi 100 años de su fundación, nuestro Club aún mantiene los mismos valores que lo impulsaron inicialmente en su creación. Incrustados en el corazón de Miraflores  hemos sido parte de su escenario, cultura y de su historia. Generaciones enteras de miraflorinos tienen al terrazas como referente en sus recuerdos de infancia, de adolescencia y de adultez. Es el momento, en el que el Club requiere retomar ese impulso y actitud de sus fundadores y sentar las bases para los siguientes 100 años de la institución.